jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: “Jornada de sensibilización y capacitación sobre Violencia de Género” en el municipio

Sharing is caring!

Organizada por la Dirección de Políticas de Género, se hará el jueves 10 en el Salón de Actos y en doble turno: de 9 a 12 para funcionarios y empleados públicos y de 15 a 18 para referentes barriales. La capacitación estará a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia

 

La Dirección de Políticas de Género, a cargo de Leticia Locio, informa que el próximo jueves 10, en el Salón de Actos del municipio, se pondrá en marcha la “Jornada de sensibilización y capacitación sobre Violencia de Género”, destinada a funcionarios y empleados públicos de 9 a 12 y a referentes barriales de 15 a 18. La capacitación estará a cargo del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

La mencionada actividad se inscribe en las tareas desarrolladas por esta Dirección en el Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género, y está destinada a personal del área de la salud, seguridad, justicia y educación.

La Ley Nacional N° 26.485 define a la Violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.

 

En esta propuesta se parte de la necesidad de visibilizar las violencias de las que están siendo víctimas muchas mujeres por su condición de tal, de concientizar que la violencia puede manifestarse de diversas formas: física, psicológica, económica, sexual, patrimonial y que no se limita al ámbito privado sino a todos los espacios en los que las mujeres desarrollen sus relaciones interpersonales.