viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Hoy se realizará una capacitación sobre perspectiva de género

Sharing is caring!

En el Salón de Actos del municipio y en doble turno: de 9 a 12 para funcionarios y empleados públicos y de 15 a 18 para referentes barriales. Organizado por la Dirección de Políticas de Género de la comuna, el taller estará a cargo de la Defensoría del Pueblo bonaerense.

Organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Dirección de Políticas de Género, este jueves 10 se desarrollará un taller de sensibilización y capacitación sobre Perspectiva de Género, destinado a funcionarios y empleados públicos, entre las 9 y las 12, y para referentes barriales, a partir de las 15 y hasta las 18.

El encuentro, que estará a cargo del equipo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se llevará a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal como parte de las tareas que desarrolla la Dirección mediante el Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género; destinada a personal de las áreas de la salud, la seguridad, la justicia y la educación.

Esta nueva propuesta parte desde la necesidad de visibilizar las violencias de las que están siendo víctimas muchas mujeres por su condición de tal, de concientizar que la violencia puede manifestarse de diversas formas: física, psicológica, económica, sexual, patrimonial y que no se limita al ámbito privado sino a todos los espacios en los que las mujeres desarrollen sus relaciones interpersonales.

Cabe destacar que Ley Nacional N° 26.485 define como violencia contra las mujeres “toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal”.