jueves, abril 18, 2024

Locales

FÚTBOL: Boca se consagró bicampeón al empatar con Gimnasia

Sharing is caring!

Boca Juniors es bicampeón del fútbol argentino. El empate le alcanzaba y el empate hizo posible lograr el objetivo a una fecha del final de la Superliga. El equipo de Guillermo Barros Schelotto igualó 2-2 con Gimnasia y Esgrima en La Plata y así se aseguró el título.

Dos veces estuvo el Xeneize arriba en el marcador y quedó a mano. Pablo Pérez abrió la cuenta en El Bosque a los 12 minutos y el local igualó a los 33 vía Nicolás Colazo, exBoca.

En el segundo tiempo, Boca volvió a tomar ventaja gracias a una avivada de Wanchope Ábila, de gran partido, a los 12 minutos, mientras que el Lobo volvió a empatar gracias al tanto de Brahian Alemán a los 36.

De esta manera, Boca ahora tiene 57 puntos y le sacó cuatro de ventaja a Godoy Cruz de Mendoza, cuando resta apenas una fecha para el desenlace, por lo que no podrá ser alcanzado.

El conjunto que conduce Guillermo en esta campaña acumuló 18 triunfos, tres empates y cinco derrotas, con 47 goles a favor y 19 en contra, a falta de una última presentación el sábado ante Huracán, como visitante.

Boca se ratificó con sus 27 títulos locales como el segundo en el número de conquistas argentinas, detrás de River Plate, que suma 35.

Este formato de Superliga, que tuvo su estreno esta temporada escindido de la Asociación del Fútbol Argentino, además ya definió que Godoy Cruz y San Lorenzo junto con Boca Juniors aseguraron sus plazas para la Copa Libertadores 2018.