jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Sin llamado a paritaria, gremios docentes anuncian plan de lucha

Sharing is caring!

Ante la falta de un nuevo llamado a paritaria para negociar salarios, los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunciarán  nuevas acciones, aunque por el momento o tienen decidido un paro.

Tras la entrega de un petitorio de reclamos en el que exigieron la semana pasada «diálogo directo» con Vidal, los sindicatos del FUDB -Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop- plantearán nuevas actividades provinciales, regionales y distritales.

Si bien no dieron detalles sobre las acciones que se realizarán esta semana, trascendió las mismas estarían dirigidas hacia diputados y senadores bonaerenses.

Mientras tanto, los gremios del FUDB continúan individualmente con sus procedimientos de decisión: Udocba realizará este martes un plenario y Suteba realizará una reunión delegados.

En el marco del conflicto provincial docente, el Frente de Unidad Docente Bonaerense entregó el miércoles 2 de mayo una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal.

En la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires les cerraron las puertas en la cara y los hicieron esperar bajo la lluvia. Finalmente, pudieron entregar la carta sin pasar la reja tras una larga espera.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, expresó al respecto: «Es una vergüenza que nos impidan entregar una nota en mesa de entradas como corresponde.

En Democracia estas sedes deben estar abiertas para la petición del conjunto de los ciudadanos.

Una vez más, las autoridades desconocieron a los Docentes y sus reclamos. Necesitamos discutir la problemática integral que atañe la Educación Pública. Hoy quedó claro que el diálogo del que habla la Gobernadora es sólo una puesta en escena».

«No nos dejaron pasar ni nos permitieron hablar con los funcionarios. Esperamos que la Gobernadora nos reciba y seguiremos reclamando en unidad por la Escuela Pública y los Derechos de los Trabajadores de la Educación. Digan lo que digan y hagan lo que hagan no nos van a doblegar», finalizó Baradel.