jueves, marzo 28, 2024

Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Según gremios, la mitad de las escuelas tiene necesidades de mantenimiento

Sharing is caring!

La mitad de las escuelas bonaerenses tienen «necesidades generales de mantenimiento», según un informe realizado por los gremios docentes. En tanto, el 52% de los establecimientos no cuenta con el mobiliario necesario para el normal desarrollo de las clases.

El relevamiento fue realizado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ?Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- en más de 120 distritos y entregado hoy en Legislatura provincial. La medición, a la que tuvo acceso DIB, devela que el 49,8 % de los colegios tiene «necesidades generales de mantenimiento».

Entre las principales problemáticas, surgen roturas y/o filtraciones de techos (35%), faltante de aulas (21,4%), inconvenientes sanitarios (19,3%), conflictos eléctricos y de gas (12,3%), además de obras paradas (6,6%).

La medición abarcó a más de 700 establecimientos educativos de distintos niveles en un total de 126 distritos. La misma da cuenta de los problemas vinculados a la infraestructura y el mantenimiento. Entre otras cuestiones, surge como dato preocupante la falta de mobiliario adecuado en más de la mitad de las escuelas, situación que se repite en partidos de distintas regiones como Almirante Brown, Avellaneda, Chacabuco, Chivilcoy, Rojas, Salto y San Fernando.

En Mar del Plata (General Pueyrredon) el 50% de las escuelas tiene filtraciones en techos y paredes y una de cada cuatro problemáticas en la calefacción y sanitarios. En ese distrito, según los gremios, se necesitan 24 edificios nuevos.

Los techos en malas condiciones también afectan  a Berisso, Chascomús, Coronel Dorrego, José C. Paz, La Plata, Magdalena, Morón, Tres Arroyos, Necochea, Baradero, General Rodríguez y Pehuajó, entre otros.

aninoticias