viernes, marzo 29, 2024

Agro, Destacadas, Nacionales

ECONOMÍA: Ricardo Buryaile cuestionó al Gobierno por las retenciones al campo

Sharing is caring!

«El Gobierno necesita plata y la caja más fácil que tiene son las retenciones», consideró el ex ministro de Agroindustria de la Nación.

El ex ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile, cuestionó este lunes al Gobierno por la posibilidad de modificar el esquema de retenciones, al sostener que el Poder Ejecutivo «necesita plata y la caja más fácil» son los derechos de exportación.

«El Gobierno necesita plata y la caja más fácil que tiene son las retenciones», consideró el exfuncionario. Un eventual freno a la reducción de las retenciones a la soja -que la Casa Rosada podría evaluar- «tiene que ver con la necesidad de reducir un importante déficit. Y es muy difícil bajar sustancialmente los egresos, ya que cerca del 60% es gasto social», sostuvo Buryaile.

El freno a la rebaja gradual de las retenciones a la soja (que actualmente llega al 0,5% mensual) y de reimplantarlas para el maíz y el trigo, cobró fuerza en los últimos días.

En declaraciones a radio Diez, el exministro comentó que «el productor de soja, aparte de pagar Ganancias, Ingresos Brutos, Bienes Personales, impuesto a los débitos bancarios, ABL y todo lo que pagamos todos los ciudadanos, paga un 27,5% de retenciones».

Buenos Aires, NA.