jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

SOCIEDAD: Dos personas murieron a causa del temporal

Sharing is caring!

Saldo trágico del meteoro de lluvia y viento. También se anegaron las calles, cayeron ramas, numerosos usuarios sufrieron cortes de energía eléctrica y se derrumbaron carteles.

Dos personas murieron electrocutadas en el partido bonaerense de 3 de Febrero durante el intenso temporal de lluvia y viento registrado durante la madrugada de este domingo en el área metropolitana de Buenos Aires.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Paul y Abel Ezequiel Apud, quienes murieron al entrar en contacto con una puerta de chapa electrificada en el patio de su casa, según informó el municipio en un comunicado.

Calles anegadas, ramas caídas, numerosos usuarios sin energía eléctrica, carteles derrumbados, semáforos fuera de servicio, techos volados y luminarias callejeras apagadas fueron algunas de las múltiples consecuencias del intenso temporal de lluvia, viento y granizo que azotó desde este domingo por la madrugada al área metropolitana de Buenos Aires.

Los momentos más intensos del temporal se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada y poco después de las 6:30, cuando la lluvia dejó sin visibilidad a las calles y avenidas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Pasadas las 3:30 se desplomó sobre varias casas un enorme cartel publicitario ubicado de cara a la avenida General Paz, cerca del cruce con avenida Mosconi, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a media mañana de este domingo que en 24 horas cayeron sobre el área metropolitana 108 milímetros de agua, cuando las previsiones para toda la semana comprendida entre el 27 de abril y el 3 de mayo eran de 70 milímetros.

Buenos Aires, NA.