jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Generales, Locales

SALUD: Comienza la vacunación antigripal

Sharing is caring!

Hoy lunes comenzará la campaña antigripal que tiene como  objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza, causante de la gripe.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recuerdan que es necesario que todas las personas incluidas en los grupos de riesgo reciban la vacuna en forma temprana, antes del inicio del invierno, momento del año de mayor circulación viral. Las defensas que produce la vacuna se generan entre los 10 y 15 días posteriores a la aplicación.

En este sentido señalaron que deben vacunarse aquellas personas que trabajen en áreas vinculadas a la salud, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad, las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad. y las personas a partir de los 65 años.

Desde el Ministerio destacan también que es importante para evitar el contagio de gripe lavarse las manos con frecuencia, cubrirse la boca y nariz con el pliegue del codo al toser o estornudar, mantener limpios picaportes y objetos de uso común, no compartir cubiertos ni vasos y ventilar los ambientes.

One thought on “SALUD: Comienza la vacunación antigripal

  1. Y los grupos de riesgo que deben hacer? Ir a las farmacias y pagar $ 400 la dósis???

Comments are closed.