viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Locales, Política

POLÍTICA: Intiman al Partido Fe, a presentar afiliaciones

Sharing is caring!

La Junta Electoral bonaerense intimó hoy a seis partidos políticos del distrito a que en 90 días presenten fichas de afiliación necesarias para mantener la personería jurídica.

Las fuerzas políticas intimadas son el Partido Fe -uno de los principales socios de la alianza gobernante Cambiemos-, el Partido Demócrata, el Partido Socialista, Unión por la Libertad, Corriente de Pensamiento Bonaerense, y Frente Renovador Auténtico, según resoluciones publicadas en el Boletín Oficial de la provincia.

Estas agrupaciones se sumaron al listado que la Justicia electoral dio a conocer la semana pasada, cuando intimó a otros 21 partidos políticos a presentar las fichas de afiliación para seguir funcionando, entre ellos los kirchneristas de Kolina, varias fuerzas de izquierda y algunos socios de Cambiemos.

Mediante resoluciones firmadas por la presidenta de la Corte Suprema, Hilda Kogan, se intimó a las distintas fuerzas a que «en el plazo improrrogable de 90 días corridos, regularice su situación, acompañando las fichas de afiliación que resulten necesarias para mantener la personería jurídico política».