miércoles, abril 24, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Hay un aprehendido por el homicidio de un joven dominicano

Sharing is caring!

Tras recibir una puñalada en 96 y 61, falleció en el Hospital Ferreyra. La policía investiga el móvil de la agresión, no descartándose la participación de otras personas.

Por la muerte de un joven dominicano, causada por una puñalada, la policía logró aprehender a una persona que se encuentra a disposición de la justicia, no descartándose que tenga algún grado de participación en el sangriento episodio que ocurrió en la noche del viernes.

El mortal hecho se conoció pasadas las 21,30 al ser hallado en Avenida 59 y 96 un muchacho que estaba tendido sobre el piso y con heridas de gravedad.

Su fallecimiento se produjo con posterioridad cuando se encontraba recibiendo asistencia médica en el Hospital Ferreyra. La víctima fue identificada como Yefri Ledesma Arias, de 20 años de edad.

Fuentes policiales confirmaron a TSN Noticias que había sufrió una herida punzo cortante a la altura del estómago que le interesó el hígado, lo cual le produjo una importante pérdida de sangre.

Efectivos del Comando de Patrullas y Comisaría Primera fueron alertados sobre la presencia de un joven en grave estado y ensangrentado en ese sector de la ciudad. Ni bien tomaron conocimiento de lo sucedido se dispuso su trasladado en ambulancia al nosocomio donde los médicos que lo asistieron no pudieron salvarle vida.

La misma fuente reveló que entre sus efectos personales se encontró una billetera que contenía dinero y documentación personal a nombre de una tercera persona con domicilio en calle 521 al 3200. Esa novedad fue reportada al cuerpo de instructores judiciales de la Oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía y otras reparticiones policiales.

Durante la madrugada del sábado y con la presencia del Juez de Garantías Guillermo Llugdar se allanó ese lugar y otro domicilio en busca del titular de la documentación, cosa que recién sucedió al ser interceptado el conductor de un vehículo Fiat Siema que circulaba por calle 517 entre 564 y 566, siendo identificado como Marcelo Zabaleta, de 28 años.

El rodado fue requisado hallándose en su interior un cuchillo, una remera y un teléfono celular. Según se supo, el arma blanca no tendría relación con el hecho.

En principio el hombre quedó aprehendido a disposición de la fiscal Verónica Posse que interviene en la causa que caratulada como “homicidio”. En las próximas deberá tomarle declaración indagatoria y luego de ello definir su situación procesal.

Los investigadores procuran reunir elementos que sirvan para conocer el móvil que desencadenó la mortal agresión. En base a los testimonios que obtuvo la policía se pudo saber que el ataque se registró en calles 61 y 96 y no se descarta la participación de otras personas.

Las mismas declaraciones indicaron como que tras la puñalada el joven pudo caminar con mucha dificultad por calle 96 en dirección a avenida 59, donde cayó al suelo y allí permaneció hasta la llegada de la ambulancia que lo trasladó de urgencia hasta el hospital municipal.

Por último, no sería extraño que en las próximas horas surjan novedades que sirvan para aclarar el hecho de sangre, a partir de la obtención de pruebas y otros indicios con que cuenta la pesquisa.