jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES:  Detienen a un ginecólogo necochense acusado de violación

Sharing is caring!

La denuncia que una mujer de 27 años realizó el mes pasado en la que acusó al ginecólogo de abusarla derivó en un allanamiento en el consultorio del profesional en la ciudad de Necochea en el que secuestraron documentación, varios frascos de anestesia, seis armas de fuego y municiones. La investigación quedó a cargo del fiscal Eduardo Nuñez de ese departamento judicial.

Según los datos a los que tuvo acceso este medio, en su exposición la víctima sostuvo que el pasado 8 de marzo el médico de 75 años le habría aplicado anestesia para dormirla y que cuando despertó vio que estaba encima de ella y que tenía la sensación de haber sido penetrada.

A partir de la denuncia Intervino personal médico de la Delegación de Policía Científica y de la Delegación de Investigaciones de la ciudad de Necochea. “De forma inmediata  se pusieron en marcha los protocolos de casos de abusos sexuales y de contención a la víctima”, señalaron las fuentes consultadas por 0223.

A partir de las tareas investigativas que realizó la DDI –que incluyeron testimonios e informes- la fiscalía solicitó una orden de allanamiento para el consultorio y el domicilio del médico. “Al irrumpir en domicilio el médico estaba escondido debajo de la cama», agregaron.

En el lugar secuestraron la historia clínica de la víctima, frascos de anestesia, un revólver calibre .22 largo, otro calibre .38, una pistola calibre .22 largo, una carabina calibre .22 y dos pistolones, además de municiones.

El médico –cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer oficialmente- fue aprehendido mientras avanzan las medidas pendientes solicitadas desde la fiscalía.