jueves, marzo 28, 2024

Locales, Policiales y Judiciales

POLICIALES: Clausuran desarmadero en Necochea y secuestran más de 600 autopartes

Sharing is caring!

Una persona fue aprehendida durante los operativos y quedó a disposición de la fiscalía. El lugar no tenía habilitación y el origen de la mercadería no estaba certificado.

Una investigación a cargo de la Dirección de Investigaciones de Necochea derivó en la clausura de un local que funcionaba como desarmadero, en la aprehensión de una persona y en el secuestro de más de 600 autopartes. El establecimiento no tenía la habilitación de rigor para su funcionamiento.

El procedimiento se efectuó el lunes a la tarde en un domicilio de calle 69 al 3900 en el que aprehendieron a un hombre de 49 años que en las próximas horas podría declarar en los Tribunales de esa localidad.

En ese lugar constataron la falta de habilitación de la comuna y del libro de control y ventas de autopartes, además de la inscripción al Registro Único de Desarmaderos y Actividades Conexas (Rudac). En el lugar secuestraron más de 600 autopartes de vehículos de distinta marca y modelo cuyo origen no fue justificado por el propietario del inmueble.

Según el inventario realizado se secuestraron: 13 puertas de distintas marcas, modelos y colores, 15 diferenciales de diferentes vehículos, 10 cardans y 30 Además hallaron discos de embragues, cajas de cambio, tapas de válvulas, levas, cigüeñales, tapas de baúl, cinturones de seguridad, columnas de dirección con volantes, parabrisas y asientos.

El listado también incluyó amortiguadores, espirales, ópticas, caños de escape, ejes traseros, radiadores, carburadores, alternadores, paliers, burros, tapas de cilindro, tanque de nafta y cubiertas de rodados.