viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: Reunión para atacar la problemática de la seguridad rural en el Distrito

Sharing is caring!

Autoridades municipales se entrevistaron con responsables de la Superintendencia de Mar del Plata para analizar el funcionamiento de la Patrulla Rural destinada a recorrer los caminos del Distrito.

En su despacho, el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, recibió al comisario mayor Daniel Torreano, coordinador de Seguridad Rural de Mar del Plata; y al comisario Leonardo Mostafá, encargado interino de la Patrulla Rural de Necochea, con el objetivo de efectuar un análisis del trabajo que se viene desarrollando en los caminos del Distrito en cuanto a la prevención de los delitos.

Finalizada la entrevista, de la que también participó el Subsecretario de Protección Ciudadana, Daniel Verga, el comisario Torreano explicó que desde la Superintendencia de Seguridad Rural, encabezada por el comisario general Jorge León, “nos impartieron la directiva de entrevistarnos con las autoridades de los distintos municipios, con el objeto de ir viendo cómo funcionan las patrullas rurales”.

Sobre la recepción por parte del Estado comunal, el coordinador señaló que “siempre estuvimos en contacto con el municipio y siempre nos han brindado el apoyo necesario para seguir trabajando de manera conjunta”; mientras que reveló, sobre lo conversado en el encuentro, que los funcionaros manifestaron estar conformes con el funcionamiento de la Patrulla Rural de Necochea.

Además, contó que para aumentar las medidas preventivas en esta zona “posiblemente, vamos a recibir más medios logísticos para el comando de este Partido y personal policial recientemente ingresado”.

“No olvidemos que Necochea tiene sectores de médanos, sectores de río. La geografía va cambiando y no en todos los lugares contamos con la movilidad adecuada para cubrir el sector”, aseveró Torreano. Por ello, “aunque la Patrulla esté trabajando bien, siempre se necesita más recorrido. Cuanto más personal policial ande en el campo será mejor la prevención”.