sábado, abril 20, 2024

Nacionales, Política

LEGISLATURA: Promueven el trabajo y desarrollo de la economía social y solidaria

Sharing is caring!

Organizado por la diputada Patricia Cubría del bloque Convicción Peronista y junto con referentes sociales, populares y políticos, se llevó a cabo la presentación del proyecto de ley que promueve el régimen de promoción del Trabajo y Desarrollo de la Economía Social y Solidaria.

El Salón Auditorio del edifico Anexo fue sede de la presentación de la propuesta que establece una reserva presupuestaria del 25 por ciento de la inversión para obras públicas con el fin de ser realizadas por cooperativas de trabajadores de la economía popular en villas, asentamientos y barrios.

La diputada Cubría aseguró que: “Tenemos una gran expectativa en acordar con todas las fuerzas políticas, más allá de las diferencias, porque necesitamos construir una sociedad más justa y con  dignidad”. Y agregó que “nos sorprendió el nivel de adhesión y vamos a trabajar junto con todos los colegas que han demostrado su solidaridad, incluso el oficialismo”.

Del debate participaron Julio Pereyra, diputado provincial de PJ-Unidad y Renovación; Daniel Arroyo, diputado nacional del Frente Renovador; Verónica Magario, intendente de La Matanza; Humberto Podetti, de la Pastoral Social Argentina; Daniel Menéndez, de barrios de Pie; Juan Carlos Alderete de la Corriente Clasista y Combativa; y Esteban Castro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

También formaron parte de este encuentro los diputados Néstor Résico, Juan Carlos Haljan, Oscar Sánchez, Alejandra Martínez, Juan Manuel Cheppi, Walter Abarca; Valeria Amendolara, directora de Iniciativas Comunitarias de la HCD; Emilio Pérsico, dirigente del Movimiento Evita;  Daniel Barreda senador provincial y Gildo Onorato, de la CTEP.

El proyecto busca fomentar el empleo de personas y colectivos desfavorecidos generando así igualdad de oportunidades; además, propone mejorar el hábitat en los barrios populares, villas y asentamientos para generar mayor accesibilidad con obras de viviendas, refacciones para escuelas, extendido de redes de agua potables, cloacas y gas natural.

La iniciativa presentada por Cubría,  fue también elaborada  por diferentes organizaciones sociales: la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),  el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Movimiento Popular Dignidad, Organización Barrial Los Pibes, Movimiento Octubres, Frente barrial 19 de Diciembre, Frente de Organizaciones de Lucha, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, Frente de organizaciones Populares (MUP), Frente Social 17 de octubre y el Frente Popular Darío Santillán.