viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Educación, Nacionales

EDUCACIÓN: Proponen crear una agencia que evalúe la educación provincial

Sharing is caring!

El objetivo es crear un ente autárquico, conformado por todos los sectores de la educación, para trabajar en políticas educativas a largo plazo.

El diputado y vicepresidente de la Comisión de Educación, Pablo Garate, del Bloque Frente Renovador, presentó un proyecto de Ley para crear la Agencia de Provincial de Evaluación Institucional y Educativa.

Acompañaron al diputado en su presentación el concejal de La Plata, Luciano Sanguinetti, la consejera Superior de la Dirección General de Educación bonaerense, Luciana Padulo y la diputada Blanca Cantero.

La agencia tiene como objetivo principal evaluar y controlar todas las áreas de la educación provincial, trabajando en la implementación de políticas públicas a largo plazo. Estará integrada por legisladores provinciales, profesionales de la educación, miembros de universidades nacionales, representantes gremiales, directores de escuelas estatales y privadas, y cooperadoras.

El diputado Garate afirmó al respecto que “lo que pretendemos es salir de la discusión permanente de la paritaria y buscar un ámbito que nos permita tener a mediano y largo plazo debates sobre toda la política educativa provincial”. Y agregó: “Buscamos que estén representaciones multisectoriales de la enseñanza, que son actores centrales de la educación bonaerense”.

Por su parte, Luciana Padulo aseguró que “necesitamos en la provincia un ente autárquico que se dedique a controlar las gestiones en materia de educación sea cual sea el color político de quien las lleve adelante”.

Por último, el concejal platense Luciano Sanguinetti sostuvo que “es necesario la creación de esta agencia para encontrar un ambiente no contaminada por las cuestiones salariales en la que se les dé lugar a todas las voces que conforman el sistema educativo”.