jueves, marzo 28, 2024

Economía, Nacionales

ECONOMIA: La pobreza infantil creció durante 2017, según la UCA

Sharing is caring!

El estudio señaló que, si bien el año pasado hubo ciertos avances en los ingresos, la pobreza en chicos de hasta 17 años avanzó 2,1 por ciento frente a 2016.

Alrededor de ocho millones de niños y adolescentes vive en hogares con algún tipo de privación, según el último informe elaborado por la Universidad Católica Argentina (UCA), el cual advirtió que la pobreza infantil en 2017 subió del 60,4 al 62,5 por ciento.

El estudio elaborado por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, señaló que si bien el año pasado hubo ciertos avances en los ingresos, la pobreza en chicos de hasta 17 años avanzó 2,1 por ciento frente a 2016, al tomar en cuenta factores sociales.

Así, se encuentran privados de condiciones básicas, como vivienda, alimentación y salud, 8,2 millones de niños y adolescentes.

En el nuevo sondeo en el que la UCA incluyó más zonas para analizar, la institución señaló que la pobreza infantil que se mide de acuerdo con las Necesidades Básicas Insatisfechas llega al 28 por ciento.