jueves, marzo 28, 2024

Locales, Política

POLÍTICA: Roberto Rago preside la Comisión de Servicios Públicos

Sharing is caring!

El diputado provincial Roberto Rago fue elegido para presidir la Comisión de Servicios Públicos de la Cámara Baja durante el periodo legislativo 2018.

“Los servicios públicos, agua, electricidad y gas, entre otros, son fundamentales y desempeñan un papel esencial en el desarrollo económico y social de las comunidades” explicó el legislador, aclarando que uno de los objetivos de esta comisión “es garantizar un suministro de calidad de estos servicios a las distintas localidades de la provincia, entendiendo que los gobiernos son responsables de asegurar el acceso a los servicios”.

El año pasado Rago fue vicepresidente de esta comisión, en la que se trabajó en diversos proyectos relacionados con la prestación de servicios, regulación de tarifas y otorgamiento de tarifas sociales.

Además se avanzó en una iniciativa presentada por el diputado necochense para ejecutar la obra de ampliación de gas natural en las localidades de Necochea, Lobería y San Cayetano.

Esta tarde, el legislador participa de la primera sesión ordinaria en la que se trata, entre otros temas, una solicitud del Ejecutivo provincial para prorrogar la emergencia en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicio Públicos.

El oficialismo se quedó, de esta forma,  con 15 de las 38 comisiones que hay en la Cámara de Diputados de la Provincia.