sábado, abril 20, 2024

Destacadas, Generales, Locales

NECOCHEA: López firmó convenio para que futuros profesionales se desarrollen en el Distrito

Sharing is caring!

El acuerdo con la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mar del Plata es para que futuros arquitectos e ingenieros vengan a la ciudad a trabajar en el ámbito municipal, donde hay demanda, o en el sector privado. “El Estado municipal pone a disposición el trabajo de campo y la universidad el material humano”, afirmó el jefe comunal

El intendente municipal, Dr. Facundo López, firmó un convenio colaborativo con la Universidad Nacional de Mar del Plata para que estudiantes de los últimos años de Arquitectura y del último de Ingeniería vengan a nuestra ciudad a realizar prácticas profesionalizantes, con el objetivo de que se queden en el Distrito para cubrir una gran demanda existente en el ámbito municipal o bien para que se puedan desarrollar en el sector privado.

En ese sentido, el jefe comunal, quien se reunió para tal fin en la Facultad de Arquitectura y tras dialogar con las autoridades estampó la firma, señaló que “por la proximidad con Necochea es sabido que hay muchos jóvenes  estudiando en Mar del Plata, y es por eso que para la universidad y los municipios es muy interesante que retornen pero con una experiencia previa”.

Asimismo, el máximo mandatario, quien estuvo acompañado por el secretario General, Mario Gygli, explicó que “en este caso, y como se trata de un acuerdo colaborativo, el Estado municipal pone a disposición el trabajo de campo y la universidad el material humano” al tiempo que acotó que “la idea es conseguir una sinergia para el día de mañana contar con nuevos profesionales en el ámbito municipal o sino para que a ellos les sirva para desenvolverse en otros ámbitos”.

Siguiendo adelante una de las políticas que prometió desde el inicio de la gestión, con el fin de brindar posibilidades a los jóvenes de formarse y que no tengan que irse de la ciudad para crecer profesionalmente, López adelantó que “en la próximas semanas la Secretaría de Obras Públicas, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, y alumnos de la cátedra de Arquitectura presentarán en el municipio los trabajos que éstos han hecho sobre el frente costero y margen del río”.

“Precisamos mano de obra capacitada y que los profesionales retornen a nuestra ciudad a desarrollarse profesionalmente, y en el caso de arquitectos e ingenieros hay una demanda constante y permanente en el municipio”, manifestó luego López, para poner de relieve en el cierre que “capacitarse en el ámbito público no es lo mismo que en el privado”.