martes, abril 16, 2024

Locales

NECOCHEA: El municipio tendrá un centro de acopio transitorio en el SIP

Sharing is caring!

El subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, dio a conocer la novedad en el marco de la Jornada sobre Gestión de envases vacíos de agro químicos brindada en el municipio por parte del OPDS y destinada a productores del Distrito.

Con muy buena concurrencia de productores del Distrito y con la organización del Gestión Ambiental y Producción, se desarrolló en el Salón de Actos del municipio una Jornada sobre Gestión de envases vacíos de agroquímicos, ocasión en la que miembros del OPDS informaron sobre las nuevas disposiciones y las reglamentaciones existentes sobre la deposición final de los mismos.

Al respecto, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, señaló que “como área intervenimos porque en el proyecto que tenemos sobre el acopio de envases vacíos de agroquímicos hemos cedido un espacio dentro del Sector Industrial Planificado”.

Asimismo, el funcionario explicó que “la idea del OPDS es contarle a todos aquellos que están ligados a la cadena de comercialización de agroquímicos cuáles son las nuevas disposiciones y las reglamentaciones que existen con respecto a la deposición final de estos envases”.

Aseveró que “también se les contará brevemente cómo hemos avanzado en el Distrito y cuál será la dinámica” ya que “vamos a tener en poco tiempo más un centro de acopio transitorio que va a ser móvil y dentro del SIP” para añadir que “ahí es donde la OPDS interviene habilitándolo pertinentemente para que sea llevado a su lugar de prensado y acopio final que es en la localidad  de Benito Juárez”.

Ruggiero reconoció que “hay una estimación que dice que el Distrito de Necochea, con 450.000 hectáreas, tiene alrededor de 250.000 envases de agroquímicos anuales, lo cual es un problema importante”.

En el cierre, puso de relieve que “si bien la ley dice que la responsabilidad es del sector privado, como Estado municipal y por pedido del intendente Facundo López no podemos estar ajeno a esta situación, con lo cual nuestra mayor preocupación  es informar y ponerlos a todo en autos de las disposiciones y contarles lo que vamos a hacer cuando hagamos el acopio en el Sector Industrial”.