jueves, abril 18, 2024

Destacadas, Justicia, Locales

JUSTICIA: Concursos para cubrir cargos en Necochea

Sharing is caring!

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires abrió la convocatoria a concursos para cubrir numerosos cargos en juzgados de diferentes departamentos judiciales. Las inscripciones finalizan el 6 de abril a las 16:00 hs.

En el caso del puesto para Agente Fiscal, con fecha de examen para el 8 de mayo, el Consejo elevó concursos para cubrir un cargo vacante en los Departamentos de Junín, La Plata, La Matanza, Lomas de Zamora, Morón y Necochea. En San Isidro y San Martín se busca cubrir dos cargos.

El Consejo de la Magistratura bonaerense abrió la convocatoria para cubrir múltiples cargos en diferentes departamentos judiciales de toda la Provincia.

Para el cargo de Asesor de Incapaces se abrieron los concursos 2372 y 2373 para los Departamentos Judiciales de Azul y Quilmes, respectivamente. La fecha de examen está programada para el día jueves 19 de abril.

Los concursos 2374 y 2405 están destinados a cubrir dos cargos vacantes de Defensor Oficial para actual ante el fuero Criminal y Correccional en el Departamento Judicial de Azul, con sede en Olavarría y Tandil, con fecha de examen para el día 26 de abril.

Los concursos 2383 y 2384, con evaluación el día 15 de mayo, buscan cubrir dos vacantes de Juez de Juzgado de primera instancia en lo Civil y Comercial en Bahía Blanca y San Isidro.

En la misma línea, los concursos 2385 y 2386 están destinados a ocupar dos vacantes de Juez de Juzgado de la Responsabilidad Penal Juvenil en La Plata y Mercedes. La fecha de examen será el 17 de mayo.

Para Juez de Juzgado de Garantías del Joven se elevaron los concursos 2387 y 2406 para cubrir dos cargos condicionales en San Isidro y San Martín, con fecha de examen fijada para el 22 de mayo.

En la ola de concursos que abrió el Consejo de la provincia se encuentrán tambien los 2388, 2389, 2390 y 2391 destinados a nombrar cuatro jueces para los Juzgados de Familia de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes. Todos estos cargos habían sido declarado vacante y la fecha de evaluación será el 29 de mayo.

El jueves 31 de mayo se evaluará a los candidatos a cubrir el puesto de Juez de Juzgado en lo Correccional para el Departamento Judicial de San Martín, correspondiente al concurso 2392.

Se abrió también la convocatoria a los concursos 2393, 2394, 2395 y 2396 para designar dos jueces para el Tribunal en lo Criminal de La Matanza y uno en los departamentos de Lomas de Zamora, Mercedes y Morón. El examen será el día 5 de junio.

Asimismo, se buscan cubrir dos cargos de Juez de Paz en Carmen de Areco y Pilar, como lo indican los concursos 2407 y 2399, con fecha de examen para el 12 de junio.

Para cubrir la vacante de Defensor General Departamental para el Departamento Judicial de San Isidro se convocó al concurso 2400, con examen el día 19 de mayo.

Finalmente, para cubrir dos cargos vacantes de Juez de Cámara de Apelación y Garantias en lo Penal en La Plata se abrió el concurso 2401. En la misma línea, los concursos 2402 y 2403 buscan cubrir un cargo en Mercedes y Quilmes. La evaluación será el 26 de junio.

El concurso 2404 está destinado a cubrir el puesto vacante de Juez de Tribunal de Casación Penal, con la fecha de examen fijada para el martes 3 de julio.

Todos los aspirantes deberán completar la inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura. Los formularios de inscripción al Registro de Aspirantes a la Magistratura -y reglamentos-, podrán ser obtenidos en la página web del Organismo (www.cmagistratura.gba.gov.ar) o retirados en la sede del Consejo de la Magistratura, Diagonal 79 n° 910 de la ciudad de La Plata y serán recibidos en dicha sede, los días hábiles durante el horario de atención.