miércoles, abril 24, 2024

Locales

FÚTBOL: Murió el capitán de Fiorentina

Sharing is caring!

El defensor italiano Davide Astori fue hallado sin vida por sus propios compañeros en la habitación del hotel donde la Fiore concentraba de cara al partido ante Udinese. Según medios de aquel país se debió a un paro cardiorespiratorio. Los siete partidos de la Serie A programados para hoy fueron suspendidos.

El futbolista italiano Davide Astori, capitán de la Fiorentina, murió en la madrugada de este domingo a los 31 años de forma repentina, según anunció el club de la Serie A en su cuenta de Twitter. Astori, que fue padre hace dos semanas, falleció en la ciudad de Udine, donde la Fiore estaba concentrada para medirse al Udinese. En señal de luto, la Liga italiana canceló los siete encuentros que estaban programados.

Mirá también: ¿Quién era Davide Astori?

Según medios italianos, el defensa falleció por un paro cardiorespiratorio mientras dormía en la habitación del hotel de concentración. Además afirman que fueron sus compañeros del conjunto violeta los que encontraron el cuerpo sin vida del jugador. Sin embargo, la Fiorentina se limitó a decir que Astori murió por un «malestar repentino» en su organismo. «Ante la situación tan terrible y delicada, y sobre todo por respeto hacia su familia, hacemos un llamamiento a la sensibilidad de todos», indicó el club en Twitter.

Mirá también: Dolor por la muerte de Astori

Los clubes italianos reaccionaron con consternación a la noticia. «Un hombre que amaba el fútbol y que creció como futbolista con nosotros. El Milan está en shock por la muerte de Davide Astori. Con una enorme tristeza ofrecemos nuestras más profundas condolencias a su familia, a sus allegados, y a la Fiorentina», escribió en Twitter el Milan, uno de los clubes de referencia en Italia. «Hoy no existen colores, solo un profundo dolor», indicó por su parte la Juventus de Turín. «La Juventus expresa sus condolencias a la familia y a la Fiorentina por el fallecimiento de Davide Astori».

Mirá también: Lógica suspensión

Ante la situación, la Serie A suspendió los siete partidos que había programados para hoy, entre ellos el clásico entre el Milan y el Inter.

Astori debutó en la máxima categoría del fútbol italiano con la camiseta del Cagliari en septiembre de 2008. Después de seis temporadas en el equipo sardo, jugó un año en la Roma y fichó por la Fiorentina en 2014. Recientemente había renovado su contrato hasta 2022. El defensa disputó además 14 partidos con la selección italiana de fútbol. Su último encuentro con la Azzurra fue en septiembre de 2017 ante Israel.