viernes, abril 19, 2024

Destacadas, Generales, Locales

ECONOMÍA: Inversiones para barrios cerrados en Necochea

Sharing is caring!

La urbanización privada cercana al mar se posiciona y atrae a inversores que buscan nuevos proyectos próximos a la playa. A la ya conocida oferta de Pinamar, se le suma un destino como Quequén, Necochea y otros más tradicionales como Mar del Plata y Chapadmalal. La Feliz fue pionera.

Necochea y Quequén son dos mercados que se perfilan con potencial. Este eje en el sur marítimo, ubicado a 528 kilómetros de la Capital Federal, es una zona donde se practica pesca, surf, kite surf y actividades náuticas, por lo que los compradores se perfilan como amantes del deporte. Oscar Pérez, director de la inmobiliaria homónima, explica que allí se consolidaron dos barrios -Quequén Chico y Lomas del Golf-, mientras que en Necochea hay uno frente al mar, Barrio Médanos, que hace unos años atravesó una fuerte polémica por los terrenos donde está asentado en el Parque Miguel Lillo, una reserva forestal de 640 hectáreas paralelas a la costa. Pasada la tormenta, albergan allí dormis y departamentos con buenas vistas.

Qué mirar a la hora de elegir estos proyectos es uno de los grandes dilemas de los compradores. En primer lugar, los desarrolladores aconsejan analizar quién está detrás del proyecto: evaluar su trayectoria y su expertise en productos similares. Además de analizar el potencial de la zona donde se ubica el barrio, averiguar si hay otros en el área y si se proyectan nuevos emprendmientos.

Por otro lado, es importante conocer el masterplan, analizar los accesos y la distribución de los lotes. Para las familias, relevar la oferta educativa de las inmediaciones. De todas maneras, algunos barrios están empezando a ofrecer servicio de transfer hacia el centro de las ciudades como un plus.

La expansión natural de la ciudad balnearia se da hacia el Norte pero también hay oportunidades en lotes ubicados en el centro; además, surgen emprendimientos que buscan convertirse en destinos.

La expansión natural de la ciudad balnearia se da hacia el Norte pero también hay oportunidades en lotes ubicados en el centro; además, surgen emprendimientos que buscan convertirse en destinos