jueves, marzo 28, 2024

Destacadas, Generales, Locales

COMUNICADO: El Obispado de Mar del Plata aclara la situación del Padre Alejandro Félix Martínez

Sharing is caring!

Ante las noticias difundidas en relación al reciente nombramiento del Padre Alejandro Félix Martínez como párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de la ciudad de Necochea, este obispado comunica que el P. Alejandro no posee ningún antecedente ni constan denuncias fundadas de abuso u otras faltas morales.

El Padre fue involucrado injustamente junto a otros miembros del Colegio Nuestra Señora del Camino de Mar del Plata en denuncias inverosímiles de algunos padres de la institución.

El Padre Martínez no fue procesado, ni siquiera fue indagado, por ausencia total de pruebas que lo posibilitaran.

Puede consultarse la sentencia dictada por el Tribunal Oral No 1 de Mar del Plata en el juicio al profesor Melo Pacheco en la que los jueces decidieron, por unanimidad, que era materialmente imposible que los hechos denunciados hubieran ocurrido, sentencia que fue confirmada por el Tribunal de Casación de la Provincia de Buenos Aires y por la Suprema Corte de Justicia de la misma provincia.

El P. Alejandro se ha desempeñado durante 31 años con entrega generosa y dedicada en diversas parroquias de la diócesis contando con el afecto sincero cada comunidad encomendada a su cuidado pastoral.