miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Internacionales

CANADA: Lucy continúa  en riesgo de deportación

Sharing is caring!

Hoy será la audiencia de revisión de su detención. La deportación de Lucy Granados ha sido pospuesta después de una hospitalización de emergencia ayer. Ella sigue siendo en el centro de detención y en situación de riesgo inminente de expulsión.

El Ministro de Inmigración Ahmed Hussen ha fracasado hasta ahora para responder a las demandas urgentes presentadas por organizaciones, grupos comunitarios y miembros del Parlamento en nombre de Lucy.

Una audiencia de revisión de la detención legal tendrá lugar mañana a las 9:00 AM;  Una manifestación de la solidaridad se llevará a cabo fuera partir de las 8:30AM (Guy Favreau Complexe).

“El lunes 26 de marzo de Lucy fue traída desde el centro de detención a las oficinas de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (ASFC) para prepararse para su expulsión”, dijo Viviana Medina del Centro de Trabajadores Inmigrantes,

“Ella perdió el conocimiento y fue llevado a un hospital para recibir atención de emergencia. Se le dijo que iba a salir del hospital esta mañana y volver a la detención. Exigimos que ser liberada los mas pronto posible,  y salga de esa situación estresante “.

En el hospital, los oficiales de la ASFC estacionados en frente de su puerta se negaron a permitirle recibir visitas o comunicarse con nadie, a excepción de su abogado. Aunque Lucy fue hospitalizada a la 1:00 PM, su abogado no fue informado de la situación hasta después de 7:00PM, cuando se les informó que sus amigos las horas de visita en el centro de detención de Laval fueron cancelados.

Desde el jueves pasado, cuando Lucy tenía una audiencia de revisión de la detención,  La  abogada a encontrado muchas trabas por la ASFC.

Ella era incapaz incluso de recibir la confirmación de que día sera la expulsión que estaba  programada para hoy, y mucho menos la hora.

No hay respuesta, nunca se le dio respuesta a la solicitud de suspensión administrativa, presentada el viernes, dijo Alonso Gamarra, con Solidaridad sin fronteras. “Obviamente, toda esta incertidumbre agrava enormemente el estrés de Lucy.”

La incertidumbre y la falta de transparencia en torno a la deportación de Lucy continúan por el momento, no hay nueva fecha de expulsión  que haya  sido anunciada a Lucy o su abogado. Denunciamos la violencia con la que está siendo tratado nuestro amiga y vecina  Lucy y los daños causados por su aislamiento.

Ella debe ser liberada de inmediato y darle la residencia permanente  en Canadá, Dijo Gamarra.

Lucy todavía está esperando una respuesta sobre su solicitud de residencia permanente por motivos humanitarios que se procesa, presentada en septiembre 2017.