martes, abril 16, 2024

Destacadas

AUTOMOVILISMO: Juan Bautista De Benedictis clasificó 13°

Sharing is caring!

Luego de un viernes en el que logró el mejor tiempo, el piloto necochense clasificó en el 13° lugar para este domingo, con la intención de afianzarse en la conducción de su auto y seguir sumando como lo hizo en las dos primeras competencias del año. Agustín Canapino fue el más rápido en la clasificación del Top Race en Río Cuarto. Segundo fue Martín Ponte y tercero Franco Girolami.

Y una vez más Agustín Canapino es el poleman del sábado para el Top Race, como lo hizo en Paraná, el campeón de la categoría hizo un gran trabajo en Río Cuarto y el domingo partirá desde la primera colocación la final. Además, sumó su pole número 44 en la categoría espectáculo.

Se terminaba la primera parte de la clasificación con Martín Ponte en lo más alto del clasificador con un tiempo de 1m11s573, dejaba segundo a su compañero de equipo, Agustín Canapino, a una diferencia de 7 milésimas y tercero a Franco Girolami a 77 milésimas. Los mejores cinco los cerraban Matías Rossi y Lucas Guerra.

El resto que conseguía su boleto a la segunda fase clasificatoria eran Mariano Altuna (Chevrolet), Diego Ciantini (Mercedes), Josito Di Palma (Mercedes), Humberto Krujoski (Chevrolet) y Gabriel Ponce de León (Toyota).

Llegaba a cero el reloj en el grupo de clasificación del 1° al 10° y Ponte nuevamente quedaba en lo más alto al registrar 1m11s513, segundo se ubicaba Canapino a 46 milésimas y tercero Girolami 73 milésimas. Mientras que Rossi y Altuna completaban los cinco que pasaban a la tercera parte para definir la pole position.

Finalmente, en la última parte de la clasificación, Canapino le sacaba el mejor jugo al Mercedes del Sportteam y se quedaba con la pole position (1m11s508), como escolta culminaba Ponte a una diferencia de 13 centésimas y tercero a Girolami a 30 centésimas. A su vez, Rossi y Altuna cerraban los mejores cinco.

En Río Cuarto, fue la pole número 44 de Canapino dentro de su rico historial en el Top Race, donde tiene siete estrellas en su espalda. La acción para el Top Race continuará el domingo a las 9.20, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos, mientras que a las 11.50 comenzará la segunda final del año.