viernes, abril 19, 2024

Agro, Locales

AGRO: A pesar de la lluvia la sequía sigue presente

Sharing is caring!

Las lluvias que se registraron durante el fin de semana no lograron mejorar la situación de sequía que afecta a la zona núcleo del país y solamente fueron un alivio para algunas regiones puntuales de la provincia de Buenos Aires.

Los datos aportados por el climatólogo Mauricio Saldivar, muestran que en zonas donde se necesitaba una importante cantidad de milímetros, como el sur de Córdoba y Santa Fe y La Pampa, las lluvias caídas fueron de menos de un milímetro.

Para Esteban Copatti, del departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las lluvias se concentraron en el este y noreste de Buenos Aires, con algunas precipitaciones interesantes sobre el margen sudeste del territorio bonaerense, mientras que el resto de la región agrícola no tuvo buenos aportes de lluvias y la condición de sequía se sigue agravando.

En lo que respecta al centro de la provincia de Buenos Aires, una zona comprometida por la falta de humedad, se registraron pocos milimetrajes:  21mm en 25 de Mayo, 10mm en Azul, Olavarría entre 5 a 10mm. En el sudoeste: 10mm en Carhué, 10mm en Lamadrid, 11mm en Coronel Suárez y  18mm en Tres Lomas. En el sudeste también lluvias interesantes, Balcarce entre 20 y 40mm, Tres Arroyos 12mm, Lobería 25mm, Tandil entre 20 y 40mm y Necochea 15mm.