viernes, abril 19, 2024

Generales, Nacionales

STANLEY: “La educación y el trabajo son los dos pilares básicos para salir de la pobreza”

Sharing is caring!

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, habló hoy sobre planes sociales, específicamente del rediseño de los programas “Ellas Hacen”, “Argentina Trabaja” y “Desde el Barrio”, que ahora se denominan “Hacemos Futuro”.

En declaraciones radiales, aseguró: “Hicimos una actualización de datos y notamos que el 60% de los beneficiarios no había terminado el secundario, por lo que nos pareció fundamental ayudarlos, acompañarlos para que puedan finalizar sus estudios”.

La Ministra manifestó: “Hoy cualquier empleo te pide el secundario completo. Todas las personas quieren trabajar y cobrar por un empleo digno. Por eso queremos acompañarlos para que elijan que quieren hacer, de que quieren trabajar».

La reformulación de los planes busca que todas las personas que hoy son beneficiarias de los programas cumplan con tres contraprestaciones: actualización de datos, terminalidad educativa y formación integral.

«Esto no va en contra de nadie sino a favor de la gente. Es dar igualdad de oportunidades, conocer a cada una de las personas, saber qué hacen y qué les interesaría hacer. Es entender que es lo que necesitan y trabajar para cada una de ellas».

De los 261.805 titulares actuales, el 62,5% (163.842) pertenecen a Argentina Trabaja; el 30.5% corresponden a Ellas Hacen (80.389); y el 7% (17.574) a Desde el Barrio.

Con este reordenamiento de transferencia condicionada, a cargo de la Secretaría de Economía Social, se busca que cada vez más personas tengan oportunidades para capacitarse, mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El objetivo de rediseñar los programas es contribuir a que la población más vulnerable tenga las herramientas y conocimientos para alcanzar una autonomía económica progresiva. “La educación y el trabajo son los dos pilares básicos para salir de la pobreza”, finalizó Stanley.