viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

SALUD: Consumo de alcohol en los jóvenes

Sharing is caring!

En el marco del proyecto de concientización respecto de la problemática del consumo de alcohol en los jóvenes, el día lunes 5 de febrero se llevó a cabo la segunda reunión de profesionales en el Circulo Médico de Necochea.

De la misma participaron médicos, psicólogos, especialistas de enfermería y docentes: Dra. Mónica Zalazar, Dra. María Angélica Castaños, Dra. Andrea Medina, Dr. Ricardo Morinigo, Dr. Ariel Gonzalez, Dr. Ariel Hernandez Rubio, Dra. Emma Zaracho, Lic. Lelia Fernandez, Dra. Silvia Collela, Lic. en Psicología Viviana Alvarez, Lic. Amalia Dáscola y la docente Silvia Alonso.

Desde hace ya varias semanas y por iniciativa del Circulo Médico,  se ha comenzado a trabajar en la problemática antes citada con el firme objetivo de lograr conciencia, tanto en los padres como en los jóvenes de entre 13 y 18 años, respecto de las graves consecuencias que produce el consumo excesivo de alcohol.

En estos primeros pasos se pretende conformar y afianzar un grupo interdisciplinario en el que, cada uno desde su área de formación pueda aportar en pos de lograr el objetivo planteado.