viernes, abril 19, 2024

Castelli, Locales, Opinión

OPINIÓN: La hilacha en el periodismo deportivo nacional

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli

Quizás sea raro que en estas columnas, lean un comentario vinculado al deporte, pero creo que sería interesante polemizar sobre una sensación desagradable que me ocurrió viendo un partido de fútbol por televisión.

Como hincha de Banfield el domingo 18 de febrero me senté a ver el partido entre el puntero Boca Juniors y el juvenil Banfield de Falcioni.

En medio de la transmisión Pablo Giralt y Matías Martin comenzaron a quejarse por la formación de Banfield y pedir que desde la organización se les exigiera a los clubes que presentaran un mínimo de “titulares”.

Aquí es donde me comienza a hacer ruido este comentario y a mostrarse la hilacha de algunos periodistas deportivos.

¿Quién decide si un jugador es titular, o suplente? El entrenador. Por lo tanto. ¿De qué manera se podría establecer una norma tan estúpida como la pretendida por estos periodistas-empresarios-promotores de jugadores?

Banfield perdió por la mínima diferencia, jugó un partido bueno, estuvo a punto de empatar en cuatro oportunidades y tuvo una línea clara de juego.

El equipo no fue superado por el contrario, ni tampoco por Atlético Tucumán, ni Tallares (los tres partidos en que jugó el mismo equipo), por lo cuál estos jugadores pueden ser “titulares” tranquilamente.

Intentar obligar a los clubes a que pongan los jugadores que dan más “rating” a los partidos es una falacia legal y ética.

Quizás, si las transmisiones fueran más interesantes, los periodistas trabajaran en serio y se dispusieran a informar y no a pasar chivos publicitarios, a comentar las jugadas y no opinar sobre lo que debería hacer cada jugador en cada jugada, si investigaran deportivamente la realidad de cada club y no se la pasaran hablando de las vidas privadas de los jugadores, quizás, mejorarían el rating.

One thought on “OPINIÓN: La hilacha en el periodismo deportivo nacional

  1. que pelotudo que sos, peridodismo de periodistas.
    rating. ni idea tenés.
    ok, queda claro que no te considerás periodista
    que bobo!!!

Comments are closed.