sábado, abril 20, 2024

Generales, Nacionales

LEGISLATURA: Diputados fomentan el diálogo entre las organizaciones sociales y el ejecutivo

Sharing is caring!

Legisladores recibieron a organizaciones sociales que impulsan diferentes proyectos tendientes a fomentar el empleo. Desde la HCD se comprometieron a generar mesas de trabajo para facilitar el diálogo entre las cooperativas y las diferentes áreas de gestión del gobierno provincial.

Diputados, encabezados por la legisladora Patricia Cubría (Convicción Peronista), participaron de una mesa de trabajo con diferentes organizaciones sociales que impulsan un proyecto de ley que promueve la participación de cooperativas y otros grupos asociativos en las diferentes áreas de la gestión.

El objetivo del encuentro fue facilitar un canal de diálogo con las diferentes áreas de gestión provincial y municipal para impulsar la inserción laboral de trabajadores agrupados en cooperativas, ONG’s, asociaciones civiles, micro emprendedores, etc.

Desde la Cámara de Diputados anunciaron que habrá más encuentros de los que participarán, también, miembros de la Dirección General de Cultura y Educación que ya cuentan con experiencias concretas de cooperativas trabajando en diferentes módulos educativos.

Además, estuvieron presentes en la reunión los diputados Santiago Passaglia y Alejandra Martínez, la secretaria Legislativa de la Cámara, Cristina Tabolaro, Jorge Ancona (Defensor del Pueblo Adjunto de Derechos Sociales) y por las organizaciones: Mariano Marini (Barrios de Pie), Mariano Sánchez (Corriente Clasista y Combativa), Gustavo Marconi (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) yEmilio Pérsico (Movimiento Evita).

Como representantes de las diferentes áreas de gobierno participaron: Carola Patané (Directora provincial de Minería, del Ministerio de la Producción), Francisco Corbalán (Director de Saneamiento estructural, del Ministerio de Infraestructura) e Ignacio Girado (Director provincial de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, del Ministerio de Desarrollo Social).