viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: La Bancaria recurre a la Corte por la reforma jubilatoria del Bapro

Sharing is caring!

Los trabajadores del Banco Provincia hicieron la presentación ante el máximo tribunal bonaerense. Fue en el transcurso de la segunda jornada de paro, que incluyó una movilización en La Plata en rechazo al 9% de aumento ofrecido por la patronal. Mañana decidirán nuevas medidas de fuerza.

Los trabajadores del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que cumplieron ayer la segunda jornada del paro por 48 horas, presentaron ante la Suprema Corte bonaerense un pedido de inconstitucionalidad de la Ley 15.008, que modificó el régimen jubilatorio de la institución.

Sergio Palazzo, Secretario General del gremio, aseguró que «con la sanción de la ley no se terminó el conflicto, sino que comenzó la lucha que seguirá en la Legislatura, la Justicia y en la calle», tras realizar la presentación del recurso junto a los abogados del sindicato, para que el alto tribunal dictamine si la ley impulsada por la gobernadora María Eugenia Vidal es o no inconstitucional.

En la ocasión, adelantó que las comisiones internas definirán un nuevo plan de lucha que, según trascendió, incluirá nuevos paros, con el argumento de que «Cambiemos y el Parlamento hicieron una sinvergüenzada y merece esta respuesta de los trabajadores», sentenció.

Miles de trabajadores bancarios de las diversas seccionales se movilizaron ayer en La Plata, para rechazar el aumento salarial del 9% ofrecido por los bancos en la paritaria del sector.