viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Locales

GREMIALES: Bancarios ratificaron paro de 48 horas

Sharing is caring!

La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo ratificó el paro de 48 horas que realizará desde el lunes en rechazo por la propuesta de aumento del 9% por parte de las cámaras empresarias, al considerar que para ellas “los trabajadores no son importantes”.

A través de un comunicado, el secretariado general de la AB se quejó porque los bancos “no reconocen las categorías, no abonan las horas extras, imponen el fraccionamiento de las vacaciones y obligan al personal a sobrellevar la atención al público sin cubrir los necesarios puestos laborales”.

Además, denunció “aprietes a los trabajadores”, y ratificó los paros del lunes y martes próximo en todo el país en rechazo del 9% de propuesta patronal de incremento salarial.

En ese punto, cuestionaron la “la intransigencia empresaria” al insistir con la oferta, al señalar que “la inflación de 2017 se ubicó según el propio gobierno en el 24,8% y la proyección para este año indica que estará muy cerca de ese guarismo”. En ese marco, sostuvieron que “más allá de las palabras marketineras de los bancos, los trabajadores para nada son lo más importante”.

El gremio apuntó también contra el Gobierno nacional, al mencionar que “mintió cuando prometió derogar el impuesto al salario, cuando dijo que respetaría los derechos laborales, cuando afirma que controlará la inflación y el Índice de Precios al Consumidor”. Y manifestó que por el contrario “promueve el alza de precios a partir de la desregulación, con tarifazos, elevadas tasas de interés y con devaluación”.

Fuente: DIB