sábado, abril 20, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Ofrecimiento de Vidal fue rechazado por el Frente

Sharing is caring!

Vidal ofreció 15% de aumento a los docentes y un pago único de $ 4.500 a quienes no faltaron en 2017.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechaza dicha propuesta por considerarla insuficiente frente al acuciante deterioro del salario docente en un proceso inflacionario que el gobierno nacional no logra doblegar.

«Reiteramos nuestro reclamo por una recomposición salarial, la incorporación de sumas no remunerativas al básico y la aplicación de cláusula gatillo. Asimismo exigimos una nueva convocatoria a paritarias salariales en un plazo inmediato.»

El gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los gremios docentes un aumento del 15% y propuso pagar un reconocimiento extraordinario por única vez de $4.500 pesos para los docentes titulares que no faltaron durante el ciclo lectivo 2017.

Con este incremento el salario promedio de $24.659 pasaría a $28.357, así como aproximadamente unos 50 mil docentes estarían en condiciones de recibir el pago por única vez.

Por otra parte, el Ejecutivo provincial se habría comprometido a elaborar para la próxima reunión una propuesta sujeta al presentismo para 2018.

Por el momento no se dio a conocer la postura de los gremios aunque por lo que vienen anticipando, no estarían de acuerdo con esta propuesta inicial.