jueves, marzo 28, 2024

Gremiales, Nacionales

CONFLICTOS: Dos días sin bancos que culminarán en la marcha del 21

Sharing is caring!

El líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, ratificó el nuevo paro bancario de este lunes y martes, de la misma forma que respaldó la movilización del 21F. Hugo Moyano expresó que “ya no sirve dialogar” y que a la marcha irá “mucha gente”.

«Pido disculpas y comprensión a la gente pero no nos dejan otro camino», expresó el referente sindical, al tiempo que cuestionó la propuesta salarial ejemplificando que “el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4 por ciento».

Por esto, el líder de los bancarios indicó que “si pagan el 19,4%” como indica el Banco Central, “está todo bien y firmamos”.

El acuerdo pretende además ser con cláusula gatillo, uno de los puntos que ponen en pie de lucha a mucho de los gremios que luchan en las primeras paritarias del año.

Palazzo es uno de los sindicalistas de peso que estarán acompañando la marcha del miércoles 21 en Plaza de Mayo, una movilización que encabezará Hugo Moyano, pero en la que durante las últimas semanas se fueron sumando otros sindicatos, además de varias organizaciones sociales y políticas.

Por esto mismo, el líder de los Camioneros expresó ayer en el programa de Mirtha Legrand que “ya no sirve dialogar” con el gobierno porque “no cumplió” con varias de sus promesas.

«La gente está sufriendo necesidades, perdiendo el poder adquisitivo de los salarios, (como) lo que pasó con los jubilados», dijo en el programa.

También descartó que su convocatoria esté relacionada a una defensa por una presunta vinculación con desvío de fondos, una investigación que hace poco dejó expuesto al líder sindical y que fue ampliada por la diputada de Cambiemos, Graciela Ocaña.

«Nada que ver, es otro de los disparates que se dicen», dijo al respecto.

Sobre la marcha del 21F, Moyano confió en que será multitudinaria y desde la oposición se plantan en confiar que puede llegar a ser un nuevo punto de partida para contrarrestar el poder del gobierno de cara al 2019.

Por último, Hugo Moyano hablò sobre su relación con Macri, a la que describió como “una muy buena relación” cuando el presidente era jefe del gobierno porteño.

“Siempre se encontraba solución. Después se cortó». Por eso el líder sindical disparó: «Cuando no hay solución para qué sirve el diálogo».