viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: López gestionó, se revirtió la medida y habrá más actividad pesquera

Sharing is caring!

A partir de ahora, y tras arduas negociaciones por parte del Intendente Municipal junto a Mar del Plata y Bahía Blanca, se abre la libre embarcación costera por los puertos de la Provincia. “Esto es un impulso muy fuerte para la ciudad porque genera trabajo inmediato”, aseveró el coordinador de Pesca municipal, Alejandro Jacín.

Tras gestiones encabezadas por el intendente municipal, Dr. Facundo López hace más de un año, se revirtió la medida y las embarcaciones costeras  finalmente podrán operar  libremente en diferentes puertos de la provincia, lo que seguramente arrojará una actividad más fluida en nuestras costas que beneficiarán al Distrito con mano de obra.

En ese aspecto, el coordinador de Pesca municipal, Alejandro Jacín, explicó que “esto es un impulso muy fuerte para la ciudad porque la actividad pesquera es generadora de trabajo inmediato”, al tiempo que adelantó que “tenemos alguna conversaciones con empresarios para abrir alguna fábrica donde se pueda procesar el pescado para que no todo se vaya a Mar del Plata”.

“Con el compromiso que había tomado Facundo (López) se ha logrado en esta gestión poder demostrar que con trabajo y constancia esto se podía lograr”, añadió luego.

Tras destacar que las gestiones “se realizaron junto a Mar del Plata y Bahía Blanca”, Jacín afirmó en el cierre que con esta novedad  “próximamente tendremos una buena cantidad de embarcaciones que vendrán  a trabajar a nuestro puerto, lo que no va a hacer lo mismo que la temporada de anchoas sino que va a perdurar en el tiempo y durante todo el año”.