viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Especialmente invitado, López participó en la Usina de la reunión de APEBA

Sharing is caring!

Antes del encuentro con representantes de las cooperativas de la provincia, el Intendente Municipal hizo hincapié en “el trabajo en conjunto en estos dos años, con resultados más que satisfactorios”.

Tanto el presidente de la Federación de Prestadores de Energía de la Provincia, Nicolás Ambrosius, como el titular de la cooperativa local, Antonio Vilchez, destacaron la presencia y el compromiso del jefe comunal.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, participó de la reunión de APEBA (Federación de Prestadores de Energía de la Provincia), que tuvo lugar en la Usina Popular Cooperativa y a la que el jefe comunal llegó especialmente invitado para interiorizarse sobre cuestiones que hacen al Distrito en materia energética.

Además del máximo mandatario, el encuentro tuvo la presencia del presidente de APEBA, Nicolás Ambrosius, el secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Alberto Foulkes y el presidente de la Usina, Antonio Vilchez, como así también de quienes componen la comisión directiva de la cooperativa local.

A la hora de dirigirse a los presentes en conferencia de prensa, y antes del cónclave privado con representantes de todas las cooperativas de la provincia, López agradeció “la invitación y el hecho de que me dejen participar” al tiempo que hizo referencia “a la muy buena relación, con un trabajo en conjunto con la Usina en estos dos años y con resultados más que satisfactorios”.

En el anterior aspecto, resaltó “no solo el convenio con la cooperativa para la extensión de la fibra óptica y la instalación de cámaras, sino también el reacomodamiento final del alumbrado público, la organización y redistribución de partidas y la cobrabilidad de las mismas”.

En el cierre, el Intendente, quien llegó acompañado junto al secretario General, Mario Gygli, destacó “las inversiones a futuro que tenemos en cuanto a repotenciar Quequén fundamentalmente, y para eso y desde el lugar que nos toca trataremos de gestionar y conseguir los créditos en diversos organismos para que Nación y Provincia puedan asistirnos financieramente para lograr esa repotenciación”.

Por su parte, Ambrosius manifestó su conformidad al decir que “la verdad que hoy me encuentro con una sorpresa y es que en la cabecera se encuentren las dos principales autoridades de la ciudad, juntas y trabajando, con diferencias políticas sí, pero con un norte y que es el bienestar de todos los necochenses”.

“La idea en esta reunión es contar cómo nos está yendo a todas las cooperativas de la provincia, que es la mejor forma de poder evaluar y ponernos en estado de situación”, dijo en el cierre.

Vilchez, en tanto, también subrayó la presencia del intendente López en el encuentro, al decir que “Facundo siempre nos viene acompañando más allá  que tengamos diferentes líneas políticas, y en ese sentido nos ha dado 44.000 metros de fibra ópticas y cámaras” para añadir que “los dos luchamos por Necochea, lo que nos lleva a que estemos juntos codo a codo”.

Para cerrar, destacó a APEBA “como una de las federaciones más importantes de la provincia” porque “nuclea las cooperativas más grandes, y es por eso que es un orgullo que hoy se estén sesionando temas importantes acá en Necochea”.