jueves, marzo 28, 2024

Educación, Gremiales, Nacionales

EDUCACIÓN: Reunión de gobierno y docentes en medio de una crisis

Sharing is caring!

En medio de la tensión provocada por la decisión de apartar a unos 7 mil docentes sin título y de disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), dando de baja más de 100 contratos, el Gobierno bonaerense y los gremios docentes volverán a reunirse este jueves en una nueva Mesa Técnica de Condiciones Laborales.

El encuentro, que se desarrollará en el Ministerio de Trabajo bonaerense, se abocará principalmente a repasar las condiciones laborales de los profesores del secundario, y por ahora no se tocará el tema salarial, que forma parte de otra comisión técnica.

De todos modos, la reunión llega envuelta en un clima de tensión por la decisión del Ejecutivo de aplicar los artículos 109 y 110 del Estatuto del Docente, por los que serían cesanteados unos 7 mil maestros de grado suplentes y provisionales sin título habilitante.

También sumará conflictividad al encuentro la reciente decisión del Ejecutivo de disolver la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), encargada de evaluar obras de infraestructura escolar, lo que provocaría unos 200 despidos según los gremios.