jueves, marzo 28, 2024

Locales

TOP RACE SERIES: La Pantera consiguió su cuarta victoria del año, y es el más ganador

Sharing is caring!

Franco De Benedictis realizó un gran trabajo en la final de la decimosegunda fecha del Top Race Series, consiguiendo su cuarto triunfo en la categoría en este 2017, y cerró el campeonato en la tercera ubicación, pero siendo el piloto con más triunfos en el año.

El necochense tuvo en Paraná un fin de semana a tono con lo que fueron sus últimas presentaciones, en una segunda mitad de año que lo tuvo como el piloto estrella de la categoría. Tres triunfos al hilo y cuatro en las últimas cinco presentaciones, para abrochar el tercer lugar en el campeonato y augurar un futuro promisorio para el 2018.

Puntualemente en este último compromiso en Paraná, el joven piloto obtuvo el sábado la Pole Position, el primer puesto en su serie y un ritmo muy intenso para seguir de cerca a Bruno Boccanera, quien finalmente se consagró campeón de la categoría. Desde atrás contempló distante el gato Crusitta, quien también anhelaba el título, pero fue la pantera el único que pudo seguir de cerca al campeón, quien finalmente terminó perdiendo la punta en manos de De Benedictis a una vuelta del final.

Con la copa en sus manos, Franco destacó “un gran trabajo del equipo, que me ha dado un muy buen auto, todo en base al laburo permanente. Siempre confiaron en mí y por suerte pude devolverles con estos resultados a ellos y a los sponsors, que son las patas fundamentales junto a toda la gente que nos hizo siempre el aguante.

Hablando estrictamente de lo deportivo, el piloto del ABH Motorsports reflexionó que «fue un año de menor a mayor, que no arrancó tan bien pero que en esta segunda mitad fue algo increíble. Nos queda la sensación de que de haber tenido el calendario dos carreras más, podríamos haber dado el batacazo. De todas formas quedamos muy motivados de cara al 2018.”

El 2017 deja a la pantera como tercero en el campeonato, con el significativo número de cuatro victorias, sumadas a cuatro series y dos Pole Position.