martes, abril 16, 2024

Locales, Política

SIN CONSENSOS NO HAY FUTURO (NI PRESENTE)

Sharing is caring!

Como organización juvenil de la Unión Cívica Radical de Necochea hacemos público nuestro repudio a los hechos sucedidos el pasado jueves 14 en la Legislatura provincial y el Congreso de la Nación.

Hacemos saber también a toda la comunidad que la Juventud Radical ve con preocupación tanto los hechos instigados por manifestantes infiltrados que violentaron y tergiversaron una Protesta Social legítima, los episodios de confrontación promovidos por Legisladores de la oposición en los recintos de ambas Cámaras, así como también los claros excesos perpetrados por las fuerzas de seguridad que vallaron el Congreso.

De esta manera, y para no perder el foco de la discusión que es la reforma del Sistema Previsional, la Juventud Radical de Necochea plantea su postura en los siguientes puntos:

  1. Exigimos un debate sincero y pleno en el marco constituido al efecto, con las garantías suficientes y el respeto institucional que se merece. En este sentido, creemos que es en el Congreso (junto a las Legislaturas y Concejos Deliberantes) donde se deben llevar adelante los debates de la sociedad, tal como plantea la Constitución Nacional.
  2. Reclamamos a los legisladores que representan la coalición de gobierno que integra nuestro Partido que se manifiesten en consonancia con lo estatuido por la Constitución Nacional al momento de incorporar los Tratados de Derechos Humanos (Art. 75 inc. 22), en cuanto al principio de progresividad que debe contemplar toda reforma legislativa que perciben los Jubilados y Pensionados.

Creemos que un debate sobre Previsión Social no debe tener como trasfondo sólo la estabilidad fiscal, sino y sobre todo la progresividad y sostenibilidad de un Sistema que viene siendo retocado, recortado, modificado, denigrado a través de los años.

Creemos también necesaria su reformulación para no caer en el inevitable “pan para hoy, hambre para mañana”, pero, al mismo tiempo, sostenemos que es el Radicalismo quien tiene que inclinar la balanza en favor de los sectores más vulnerables a los vaivenes de los ciclos económicos que atraviesan a nuestro país y levantar la voz cuando se promueven beneficios y exenciones para sectores económicos con alta rentabilidad, como el campo y la minería.

Desde la Juventud Radical de Necochea, para toda la comunidad.