viernes, abril 19, 2024

Gremiales, Nacionales, Política

SENADO: Es ley la reforma jubilatoria para los empleados del Banco Provincia

Sharing is caring!

El Senado bonaerense aprobó el proyecto que había tenido media sanción en Diputados, en medio de la protesta de los trabajadores que están en contra de la reforma.

El Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó y convirtió en ley esta tarde la reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia. El proyecto que había tenido media sanción en Diputados, en medio de la protesta de los trabajadores que están en contra de la reforma.

Demian Ledesma – Secretario General de La Bancaria – Necochea

La iniciativa eleva la edad para el retiro, que pasaría de entre 57 y 60 años con 30 de aporte a 65 años con 35 de servicio, y establece una nueva fórmula para calcular el beneficio. En este sentido, hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que con el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos diez años.

Además, fue convertido en ley la derogación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vices y legisladores de la provincia. Este proyecto fue el único que había sido votado esta tarde por unanimidad en la Cámara Baja.