jueves, marzo 28, 2024

Educación, Locales

NECOCHEA: Facundo López se reunió con representantes de Unicen y Apla

Sharing is caring!

Efectuaron un balance de los lineamientos trabajados en la Mesa regional y apuntaron a profundizar las acciones conjuntas entre las tres partes para el año entrante. Uno de sus objetivos es el de la instalación de diversos emprendimientos relacionados con las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires.

En una reunión que se desarrolló en el despacho del Intendente, el Dr. Facundo López recibió esta mañana a representantes de la Agencia de Planificación del Ministerio del Interior (APLA), representada por Alejandro Rossi, y de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), en la figura de su secretario de Relaciones Institucionales, Lic. José Araya, con el objetivo de continuar articulando el trabajo en conjunto que se efectúa entre las tres partes.

Al respecto y finalizado el encuentro, Araya señaló que “hemos constituido una mesa regional de trabajo con los cuatro municipios donde nuestra Universidad tiene sedes o subsedes: Olavarría, Azul, Tandil y Necochea; y hoy hemos hecho un balance positivo de lo trabajado a lo largo del año, apuntando a profundizar las acciones para el año que viene”.

Consultado sobre la realidad que atraviesa la Unidad de Enseñanza Universitaria emplazada en Quequén, el licenciado mencionó que “la situación de la subsede es la que tiene la Universidad en línea generales. Nuestra Universidad se ha caracterizado históricamente por tener una economía y finanzas muy transparentes que han permitido una gestión eficiente, por lo cual es una institución muy sólida y que está en un proceso de expansión”.

El Secretario de Relaciones Institucionales también reveló algunas cuestiones relacionadas a la posible instalación de distintos emprendimientos relacionados con las energías renovables en el centro y el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires: “Ese es uno de los objetivos de esta Mesa de Trabajo regional y a lo que se está apostando fuertemente junto con Rusia y Polonia, a través de sus embajadas; y Taiwán, a través de su representación comercial”, afirmó.

“Creo que es el camino que se debe seguir a futuro, pero no es un camino sencillo, no lleva 24 horas o una semana. Es un trabajo por el cual se está apostando fuertemente, tanto por parte del Intendente (Facundo López) como por las representaciones de otros países; y para lo que la Unicen, como institución, cumple el rol de articulador entre los distintos municipios y las representaciones diplomáticas, empresas u organismos de la Nación y la Provincia”, finalizó.