jueves, marzo 28, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: El municipio entregó más de 120 escrituras definitivas de vivienda a vecinos del Distrito

Sharing is caring!

“Para mí es un placer estar cerrando el año con esta buena noticia para las más de 120 familias a las que el sueño de toda una vida se le hizo realidad”, aseveró el intendente Dr. Facundo López en el acto de entrega celebrado en el Salón de Actos que lució completo.

Más de 120 familias de Distrito, y gracias al aporte del gobierno del intendente Dr. Facundo López, recibieron la escritura definitiva de su vivienda, en el marco de un emotivo acto encabezado por el jefe comunal y desarrollado en el Salón de Actos que lució a pleno.

En su discurso, López reconoció que “para mí es un placer estar cerrando el año con esta buenas noticia para las más de 120 familias que están acá hoy recibiendo la escritura definitiva de su propiedad, sin contar las 180 que están firmando para acceder a este papel que acredite que el techo es propio y que el sueño de toda una vida se hizo realidad”.

“Hay gente que la viene pelando hace muchos años y que ha tramitado la escritura en la Escribanía General de Gobierno, y que hoy esa espera culmine es todo un símbolo y algo gratificante” acotó el máximo mandatario.

En el cierre, López resaltó que “los quiero felicitar por todo el esfuerzo hecho en este largo camino para cumplimentar los datos y estar al día con cada una de las requisitorias, para así poder asegurarle el techo propio a nuestra familia que en definitiva es lo más importante”.

Durante el acto, se entregaron 129 escrituras,  tramitadas desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López. 94 corresponden a las Ley 10.830, 26 del instituto de la Vivienda y el resto al Plan Familias Propietarias.

Junto al jefe comunal, entregaron escrituras la mencionada Jimena López, el secretario General, Mario Gigly y el secretario de Gobierno, Valentín Bustillo; en tanto que desde la Escribanía General de Gobierno de la provincia estuvo presente el escribano Leandro Morgante, como así también el director General de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel.