viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Con una imagen totalmente nueva, reabrió sus puertas el Museo Histórico

Sharing is caring!

En la reinauguración, el director del Área, Mariano Colombo, subrayó el apoyo del estado municipal encabezado por el intendente López, y realzó el trabajo del equipo que lo rodea. Se presentaron dos nuevas salas y la obra de Jardines Contemporáneos.

Después de varios meses de intensos trabajos desde la gestión del intendente Facundo López, reabrió sus puertas el Museo Histórico Regional del Parque Miguel Lillo, con una cara totalmente renovada, salas modernas, reformas y puesta en valor de los jardines externos.

En el acto de reapertura, encabezado por el director del Área de Museos, Dr. Mariano Colombo, estuvieron presentes funcionarios, como Jesica Arce (Educación); ediles del HCD y buena cantidad de público en general que se acercó a observar la calidad de las obras en el Museo.

Con alegría, el Dr. Colombo sostuvo que “reabre el Museo con tres espacios, después de un montón de meses de estar cerrado y eso es lo más importante que festejamos. Se reinaugura porque se arreglaron los techos durante los meses del invierno, es una obra muy grande que hizo la Municipalidad y que no se hacía hace muchos años”.

Narró a su vez que “se inauguran dos salas que hablan sobre el primer poblamiento humano que hubo en nuestra región”, y también destacó el carácter inclusivo de la obra. “La sala está hecha con un subsidio de la Provincia de Buenos Aires que ganó el equipo del Museo Histórico, para hacer una sala destinada a personas con disminución visual, accesible para alguien que no ve”.

“Son salas multisensoriales, hay un sistema de braile y todos los textos están en formato audible”, informó Colombo, quien definió que “son cosas fundamentales y no hay muchos ejemplos de otros museos históricos que la reproduzcan”.

En tanto, también se inauguró una sala de Guarda para la conservación de las piezas, lo cual se realizó con la ayuda de la Asociación Civil del Museo, “Drupa Castaña”, y también se puso en valor el sector externo. Bajo el nombre de Jardines Contemporáneos, “se limpió mucho y se pusieron las paredes en condiciones, mediante una convocatoria de un grupo de artistas locales contemporáneos, para que mejoren el espacio junto con el apoyo del Estado”, relató Colombo.