jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Análisis de la desafectación del Ente Vial y las tasas municipales

Sharing is caring!

Este martes 19 se reunieron la Comisión de Asuntos Agrarios y Pesca del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por la concejal Marcela Fernández Palma (CAMBIEMOS-PRO-CC) y la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante, que fue presidida por el concejal Diego López Rodríguez (FR-1PAÍS).

La comisión de Asuntos Agrarios recibió a representantes del grupo RAICES, productores de la zona y a la comisión del ENTE VIAL RURAL, quienes explicaron el estado actual y funcionamiento de este último.

Asimismo, los invitados dieron a conocer el panorama ante la afectación climática y la importancia del buen funcionamiento del ENTE VIAL en lo que respecta a los accesos de los pueblos del interior, salud y educación rural. Por último, se debatió acerca de los posibles inconvenientes que acarrearía la desafectación de tasas.

La comisión de Política Económica recibió a Oscar Pérez, Mariana Zubillaga, María de los Ángeles Haberle, Marcelo Roo y Julio Riolfi, representantes del Colegio de Martilleros, que se hicieron presentes con el fin de que se les informe acerca del contenido de la Ordenanza Fiscal Impositiva (OFI) y Presupuesto 2018.

Por último, se evacuaron dudas acerca de los posibles aumentos en las tasas, los beneficios a los contribuyentes y los derechos de construcción.