viernes, marzo 29, 2024

Gremiales, Nacionales

GREMIALES: Paro de judiciales bonaerenses este jueves

Sharing is caring!

Desde la AJB expresaron que la medida de fuerza es en reclamo a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires.

La Asociación de Judiciales Bonaerense (AJB) resolvió realizar un nuevo paro total en el sector de Mandamientos y Notificaciones para el jueves 14 de diciembre y además se realizarán acciones locales.

El titular del gremio, Pablo Abramovich, dio que “esta nueva medida de fuerza es la consecuencia directa de la decisión de la Suprema Corte de no sentarse a discutir y dar respuesta a las acuciantes necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector».

«Hace varias semanas se comprometieron a tratar en forma urgente el incremento extraordinario de la movilidad, la cobertura de cargos vacantes y la protección del trabajador o trabajadora que realiza notificaciones o mandamientos que implican un peligro para su vida o su salud. Al día de la fecha, sólo resolvieron algunos nombramientos contados con los dedos de una mano y el resto de las problemáticas siguen sin tener solución», añadió.

La medida fue tomada luego de la reunión del espacio de Mandamientos y Notificaciones realizada el pasado 30 de noviembre en la sede provincial del gremio judicial. De la misma participaron representantes de casi la totalidad de los departamentos judiciales.