jueves, marzo 28, 2024

Castelli, Locales, Opinión

COMUNICADO: Las venganzas personales no sirven en lo público

Sharing is caring!

Por Horacio Castelli*

Días atrás podíamos leer en un medio digital local, que se informaba sobre una investigación que está llevando adelante el juez Bonadio entre las comunas argentinas que recibieron fondos para temas ambientales y se apuntaba al ex intendente Horacio Tellechea como el responsable y de ser acusado por el magistrado. Absoluta mentira.

Este sitio, Política Necochea, es uno de los medios periodísticos que por problemas personales con el ex intendente lo ha atacado constantemente, y sin fundamentos en la mayoría de las oportunidades.

Es importante, que los periodistas sean serios, creíbles y no pongan sus problemas personales por sobre la profesión que han abrazado.

La investigación que está desarrollando el Juez Bonadío sobre Necochea, es por el envío de 5 millones de pesos entregados el 10 de septiembre del año 2015 para una Planta de separación y planta complementaria.

El ex intendente Horacio Tellechea fue suspendido el 22 de marzo del 2013 y se ratificó la destitución el 3 de septiembre del 2014.

Desde que fue confirmada la suspensión, el ex intendente nunca volvió a su cargo, por lo cual nunca pudo haber sido responsable del manejo de los 5 millones en el año 2015, cuando ya no era Jefe Comunal.

Por todo lo expuesto, Política Necochea, mintió. Por desconocimiento de la verdad, o por ocultamiento de información, mintió.

Esto se convierte en mala praxis periodística.

*Ex concejal suplente del Frente para la Victoria de Necochea 2011/2015.