Sharing is caring!

-Llamó la atención de muchos ciudadanos las palabras del Presidente Mauricio Macri apoyando el accionar de las fuerzas de seguridad. Pidió comprensión ante los errores que la Policía pueda cometer. El problema de los errores policiales, es que pueden terminar con la vida de personas. Indicó que son argentinos y tienen familias. Igual, que el joven al que la Policía pisó adrede con sus motos quebrándole la pierna. Esta agresión la cometieron Policías “profesionales” contra una persona caída. Si realmente tuvieran conciencia de argentinidad y de familiaridad no actuarían de semejante manera contra otros ciudadanos argentinos. Como profesionales de las fuerzas de seguridad, están preparados para detener y no lastimar. La imagen muestra el momento exacto en que la moto policial pisa adrede al manifestante caído con dos ocupantes sobre la misma, lo que hace más pesado el vehículo que arrolló al joven tirado que además tenía perdigones de balas de goma en el cuerpo. Sobre este suceso que fue transmitido por todos los medios, lamentablemente, el presidente no dijo nada. El manifestante pisoteado, también es argentino. El primer mandatario visitó a los policías heridos. ¿Habrá ido a visitar al joven argentino herido?

Efemérides…

– Día Internacional de la Solidaridad Humana

Este año, la celebración del Día Internacional de la Solidaridad Humana llega después de que los líderes mundiales adoptasen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que constituye un programa nuevo e inclusivo -después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) – para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la dignidad para todos.

El nuevo programa de los ODS pone en el centro a la persona y al planeta, se apoya en los derechos humanos y está respaldado por una alianza mundial decidida a ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades. Se forjará por tanto sobre la base de una cooperación y solidaridad mundiales.

1699 – El zar Pedro el Grande ordena el cambio del año nuevo en Rusia al 1 de enero.

1805 – Nace Thomas Graham, químico británico, conocido por sus investigaciones en la difusión de gases y líquidos y en la química de los coloides.

1868 – Nace el industrial estadounidense Harvey Firestone.

1880 – Broadway es iluminada con energía eléctrica.

1892 – Segun Julio Verne, Phileas Fogg termina su vuelta al mundo en 80 dias.

1925 – Nace la actriz argentina María Rosa Gallo.

1930 – Nace Nicolas “Pipo” Mancera, productor y conductor pionero de la televisión argentina.

1937 – Muere Erich Von Ludendorff, principal estratega militar de Alemania durante la I Guerra Mundial.

1937 – Nace el arquero del fútbol inglés Gordon Banks.

1959 – Las Naciones Unidas suscriben la Convención sobre los Derechos Políticos de la Mujer.

1963 – Nace la infanta Elena de Borbón, hija de los Reyes de España, Juan Carlos Y Sofía.

1967 – Muere Arturo Capdevila, poeta, dramaturgo y ensayista.

1968 – Muere John Ernst Steinbeck, escritor estadounidense, ganador del Premio Nobel en 1962.

1972 – Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Luján.

1975 – Nace el actor argentino Nicolás Pauls.

1976 – Yitzhak Rabin renuncia como primer ministro de Israel.

1977 – Muere asesinada Azucena Villaflor, ama de casa argentina, fundadora de las Madres de Plaza de Mayo.

1982 – Muere Arthur Rubinstein, pianista estadounidense de origen polaco, famoso especialmente por sus interpretaciones de obras de compositores románticos.

1989 – Tropas estadounidenses invaden Panamá.

1991 – Judit Polgar se convierte en la Gran Maestro de Ajedrez más joven de la historia, con solo 15 años y 150 dias.

1994 – México devalúa el peso y se desata el “Efecto Tequila” en todas las economías de América Latina.

1996 – Muere en Seattle, EE.UU., el astrónomo Carl Sagan.

2001 – El presidente argentino Fernando de la Rúa renuncia bajo la presión popular después de dos días de enfrentamientos que causaron 30 muertos.

2003 – Los piqueteros marchan recordando la gesta de diciembre de 2001. Una explosión en Plaza de Mayo deja más de 20 heridos.

2009 – Muere Brittany Murphy, actriz estadounidense.

2011 – En España, Mariano Rajoy toma posesión como presidente del Gobierno.

2011 – Muere Iván Heyn, economista y político argentino.

2013 – Muere Nelly Omar, cantante argentina.

Se comenta que...https://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/dia-internacional-de-la-solidaridad.jpghttps://ahorainfo.com.ar/wp-content/uploads/2017/12/dia-internacional-de-la-solidaridad-200x150.jpgahorainfo.com.arSe comenta que...Se comenta-Llamó la atención de muchos ciudadanos las palabras del Presidente Mauricio Macri apoyando el accionar de las fuerzas de seguridad. Pidió comprensión ante los errores que la Policía pueda cometer. El problema de los errores policiales, es que pueden terminar con la vida de personas. Indicó que son argentinos...Desde Necochea al mundo