martes, marzo 19, 2024

Locales, Política

NECOCHEA: Se realizó con éxito la jornada de capacitación en Técnicas Legislativas

Sharing is caring!

Con un importante marco de público se desarrolló el Seminario de Técnica Legislativa Municipal en el salón de actos de la municipalidad «Domingo José Taraborelli» a cargo de profesores y funcionarios del Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP) y de la Escuela de Gobierno de la Provincia, organizado por el concejal del Frente Vecinal Necochea, Francisco Medina.

Con palabras del intendente Facundo López, el profesor del INCaP, Pablo Zitto Soria y Damián Deglauve, Director de la Escuela de Gobierno de la provincia, se dio inicio a una jornada de capacitación cuyo objetivo fue dotar a los concejales de herramientas indispensables para mejorar la calidad en la labor legislativa.

El extenso temario giró en torno al rol del Concejal, que cada día adquiere un mayor protagonismo y complejidad, el estudio de la Ley Orgánica de Municipalidades y la generación de contenidos y de espacios de transferencia de conocimiento referidos a la esfera y dinámica política, con el fin de brindar herramientas de análisis y prácticas que permitan y favorezcan acciones e intervenciones sobre la realidad del vecino para mejorarla y para avanzar cotidianamente en una mayor calidad y profundización de la democracia.

El Concejal Medina agradeció la presencia de sus pares, entre los que se encontraban: Ernesto Mancino, Marcela Fernández Palma, Eugenia Ruiz, Carolina Robert, Paula Hernández, Cristina Biar, el consejero escolar Mateo Boncore y militantes de diferentes fuerzas políticas de Necochea y la zona.

«Gratamente la jornada de capacitación de técnicas legislativas superó ampliamente mis expectativas, tanto por la concurrencia de gente como por la claridad de la exposición. Gracias a todos por su asistencia y sigamos apostando a la capacitación, que es el eje del desarrollo de una comunidad que quiere crecer» sostuvo el edil vecinalista.