martes, abril 16, 2024

Generales, Locales

NECOCHEA: Avanzan las tareas en el caño subfluvial del Río Quequén

Sharing is caring!

Con la coordinación de la Dirección de Obras Sanitarias  y el trabajo de los buzos de Prefectura, se está procediendo a colocar las juntas sobre el conducto.

Con la coordinación de la Dirección de Obras Sanitarias, perteneciente a la Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y las tareas ejecutadas por los buzos de Prefectura, se empezaron a colocar las juntas sobre el caño subfluvial que atraviesa el Río Quequén y que se dirige a Punta Carballido.

Al respecto, el director del área, Ing. Leonardo Gaitán, aseveró que “es una tarea bastante complicada porque son dos piezas de tres metros de largo”, al tiempo que añadió que “son dos piezas que van abulonadas en forma lateral y frontal, con el agregado de que hay que trabajar contra la presión que hay dentro de la cañería más la corriente del rio”.

“Hoy se empezó a colocar la primera junta y así seguiremos estos días para darle solución definitiva a esta problemática”, destacó el funcionario, quien también puso de relieve la tarea de los buzos de Prefectura.

Para terminar, Gaitán explicó que para empezar a ejecutar estos trabajos “ya se limpió el caño y se le quitó  las impurezas pegadas en la superficie”.