jueves, marzo 28, 2024

Justicia, Nacionales

JUSTICIA: Destituyeron al camarista Eduardo Freiler

Sharing is caring!

La destitución fue por mal desempeño en sus funciones. Con seis votos positivos y uno negativo, el tribunal falló a favor de apartar al juez.      

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados destituyó hoy por mal desempeño en sus funciones al camarista Eduardo Freiler, quien no estuvo presente durante la lectura de la sentencia, tras comprobarse un incremento injustificado de su patrimonio, omisiones en su declaración jurada y deudas con la AFIP.

Con seis votos positivos y uno negativo, el tribunal falló a favor de apartar al juez de la Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que tiene a su cargo causas importantes, como el caso Hotesur.

La audiencia, que comenzó una hora más tarde de lo previsto, se lleva adelante desde las 10:00 en la sala ubicaba en el tercer piso del edificio del Consejo de la Magistratura, sobre la calle Libertad al 700.

La decisión fue aprobada por la jueza Inés Cantisani; los senadores nacionales Walter Barrionuevo (Frente para la Victoria- PJ) y Silvia Giacoppo (Cambiemos) y el diputado Hugo Marcucci (UCR), mientras que la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti se pronunció en contra y el abogado Raúl Plaggio expresó su discidencia parcial.